Feed icon

jueves, 24 de octubre de 2013

Tendencias alta costura 2013

Aunque las tendencias de moda 2013 ya os la hemos explicado en una entrada anterior, y aunque muchas de estas ya se ven por la calle y en tiendas “low cost” como por ejemplo H&M o Zara, está claro que muchas de ellas nos llegan a través de las firmas de alta costura y que estos días ya celebran sus desfiles para presentar colecciones en las que nos muestran lo qué se va a llevar y lo que no, en la nueva temporada primavera-verano. En Modaellas os lo explicamos todo sobre las tendencias en alta costura 2013.

tendencias-alta-costura-2013

Índice del artículo:

  1. Tendencias vestidos alta costura 2013
  2. Tendencias de color y estampados alta costura 2013
  3. Tendencias calzado alta costura 2013
  4. Video de desfile alta costura 2013

Tendencias vestidos alta costura 2013:

valentino-barroco
  • Seguro que ya habrás visto, que una de las tendencias de moda para este año es la de elegir estampadosque sean del estilo “barroco” y de hecho esta moda parte de altas firmas como Valentino, que ha presentado una nueva colección (primavera-verano 2013) y en la que vemos como vestidos como este marcan la tendencia para la alta costura 2013.
  • El volúmen es además algo que seguro que se acaba imponiendo ya que los modelos más ajustados parece que derivan ahora hacia elegantes vestidos de noche en los que no sólo destaca el estampado, o la elección del color sino que además el corte es realmente espectacular.
vestidp-armani-prive
  • De este modo, los vestidos más ajustados, aunque todavía se van a llevar, dejan paso a que este 2013 lasfirmas de alta costura como la mencionada o como Armani (y para su colección privé) apuesten por el volúmen para faldas como la que vemos en esta imagen y que por cierto se combinan con pantalones debajo. Este modelo pertenece a la colección primavera-verano 2013 del famoso diseñador italiano y siendo este uno de los más célebres en el mundo de la moda, quién sabe si acabará marcando tendencia y en breve las firmas “low cost” nos sorprenden con diseños similares.
armani-vestido-2
  • También de la colección Armani Privé es este otro modelo de vestido, en el que de nuevo el volúmen es el protagonista, pero no sólo eso sino que además encontramos como la firma apuesta también por la tendencia de las rayas que son de hecho las grandes protagonistas este año.
christian_dior_pasarela_470935415_320x480
  • Otra de las firmas que apuesta por esta tendencia de volúmen para los vestidos 2013 es Christian Dior, y para la que Raf Simons ha creado una colección en la que la mujer se presenta como si fuera una figura hetérea; de hecho modelos como este que tenemos aquí (con un color que combina el claro con el oscuro) recuerda mucho a trajes de cuento, y a partir de pliegues y capas que además se combinan con la parte de arriba muchísimo más ajustada y como si fuera un corpiño.

Tendencias de color y estampados alta costura 2013:

elie_saab_pasarela_270538974_320x480
  • En cuanto a las tendencias de color y estampados, dentro de las tendencias que marca la alta costura para este 2013, tenemos decir que el blanco es quizás uno de los colores que más destaca. Lo tenemos tanto en trajes, como pantalones, así como vestidos.
  • El diseño de la imagen de arriba pertenece a la última colección de la firma Elie Saab y que si bien apuesta por un corte algo más recto que los vistos anteriormente, cuenta además con el detalle de un blanco presentado de manera que parece que todo “vuela” y de hecho cualquiera de sus diseños en este colorpodemos elegirlos incluso para un vestido de boda.
elie_saab_pasarela_333978771_320x480
  • De la misma firma, Elie Saab, podemos encontrarnos con modelos como este vestido en un color azul muy suave y aunque seguro que ya habréis visto como el azul vuelve a ser tendencia en este 2013, destaca el que se apueste además por las tonalidades pastel, tan de moda el año pasado y que todavía podemos llevar de cara a la próxima primavera-verano 2013.
maison_martin_margiela_pasarela_919163100_320x480
  • La combinación de colores parece que vuelve también entre las tendencias de las firmas de alta costura, tal y como vemos en este diseño de Maison Martin Margiela y que no sólo hace como Armani, y coloca pantalones bajo los vestidos, sino que además apuesta por los tonos en verde (color tendencia por cierto) y en rosa.
jean_paul_gaultier_pasarela_310974908_320x480
  • En cuanto al estampado que es ya de hecho la gran tendencia este 2013 está el de rayas. Y si bien ya lo hemos visto en vestidos como los de Armani, también están presentes en los últimos diseños del francésJean Paul Gaultier y que ha presentado vestidos como este en el que las rayas se forman a partir de la acertadísima combinación entre el blanco y el negro (aunque también cuenta con otros colores para diseños en rojo o en azul).
chanel_pasarela_63969792_320x480
  • Por otro lado, y siguiendo con los estampados que marcan la tendencia en la alta costura tengo que decir que el de flores parece que va a seguir siendo otro de los estampados que van a estar de moda este 2013. De hecho firmas como Chanel le dan cierto protagonismo para sus diseños más elegantes y sobretodo más llamativos.
valentino-flores
  • Valentino, que ya vimos entre las tendencias en vestidos 2013 de alta costura, apuesta también porestampados que destacan por sí solos y que de hecho marcan todo el diseño de modelos como este, en el que de nuevo el estampado de flores es protagonista. La firma incluso los combina con calzado que luce el mismo estampado.

Tendencias calzado alta costura 2013:

chanel_detalles_642424127_320x480
  • Y al hablar de tendencias de calzado entre las grandes firmas, y al margen de diseños con tacón o sandalias siempre elegantes, tenemos que decir que una de las grandes apuestas de estas es la de botas que son bastante altas.
  • Chanel, por ejemplo, apuesta por modelos que no sólo cuentan con el detalle de la inspiración en el encaje sino que además cuentan con oberturas y que resultan diseños increíblemente femeninos y que ya veremos si acaban siendo imitados por otras marcas.
christian_dior_detalles_620315335_320x480
  • Los tonos pastel también se imponen entre el calzado de 2013. De hecho al contar con trajes y vestidos en colores muy suaves, es normal que se apuesten por zapatos como este, de Dior, y que cuentan no sólo con un color en rosa y gris muy claro, sino que además destaca por un diseño abierto y muy elegante.

0 comentarios:

Publicar un comentario