Feed icon

jueves, 24 de octubre de 2013

Peinados según tipo de cara

Si bien el elegir un peinado es algo que siempre está relacionado con otros factores que aparentemente nada tienen que ver como el hecho de llevar un vestido u otro , o vestir de un estilo o de otro, también podemos valorar para elegirlo el tipo de cara que tenemos.

Media melena
Sabéis que el rostro, o la cara, puede diferenciarse en distintos tipos, ya que tenemos las caras que son ovaladas o redondas, o las caras que son cuadradas, o las de facciones más marcadas o alargadas.

Peinados Según tipo de cara:

Semirecogido ondas
  • Cara Redonda u ovalada: Podéis optar por llevar el pelo largo o corto pero siempre intentando que los laterales estén más despejados y que el pelo se concentre sobretodo en la zona central. El flequillo os quedará genial, pero que no sea muy corto. La melena larga, con ondas o rizos, va a marcar más las facciones.
  • Cara Cuadrada: Si tenéis las facciones cuadradas quizás el mejor peinado que vais a poder llevar será el que sea de media melena, o el que por ejemplo aquel con el que llevéis el flequillo peinado hacia un lado. También el que tenga más cantidad en los lados va a suavizaros las facciones.
Pelo largo con flequillo abierto
  • Cara Alargada: Las caras de facciones algo más alargadas suelen mejorar muchísimo con todo tipo de flequillos rectos para poder tapar la frente o las melenas pero sin apenas volumen en la zona central y reservándolo a los lados.
  • Caras con el mentón prominente:  Una media melena con volumen va a hacer que vuestras facciones sean más suaves. Todos aquellos peinados con bastante pelo en la zona central y de laterales es la mejor opción.
A estos tipos de caras, hemos de sumarle también otros factores que se dan en el rostro como es el hecho de por ejemplo tener la nariz grandes, así como los ojos y la boca de gran tamaño. Si deseas disimular tu nariz, la mejor opción es desviar la mirada hacia el pelo y así, el peinado con flequillo es la mejor opción.
En cambio, el hecho de tener los ojos y la boca grandes, va a hacer que en la mayoría de casos, optemos por destacarlos más todavía y así todo tipo de pelo corto, media melena o melenas con ondulados y volumen os van a favorecer muchísimo.
Sombra ojos azul
El peinado además es cuestión de gustos aunque lo cierto es que si tenemos en cuenta el tipo de cara o de rostro, vamos a saber como favorecer nuestros rasgos. Teniendo en cuenta que una cara con rasgos muy exóticos o que destacan, como los ojos o la boca, siempre va a estar mejor con un peinado que nos permita llevarlos bien descubiertos, en cambio una cara que sea demasiado cuadrada o con las facciones muy duras, es necesario que las suavicen con melenas que lleven volumen o un pequeño flequillo, etcétera…
El color de pelo, recordemos, también tiene qué ver con el rostro, y así podemos también elegir un tinte u otro dependiendo de nuestras facciones.

Color de pelo según el tipo de cara:

  • Rostros ovalados o redondos: Todos aquellos colores que sean castaños o negros van a hacer que vuestras facciones queden más marcadas y de este modo lograremos efecto de que queden algo más alargadas.
  • Rostros cuadrados o alargados: El objetivo es suavizar la cara y para ello los mejores son los tonos claros, como el rubio o el castaño claro.

0 comentarios:

Publicar un comentario